jumegon

casero/a

¿Cómo se vincula el contrato a un seguro de impagos y actos vandálicos?

Buenos dias, quisiera alquilar mi piso pero quiero incluir uno de estos seguros para protegerlo un poco y quisiera saber si la LAU permite incluir una clausula que anule el arrendamiento si la aseguradora de repente diga que no cubre a ese inquilino, una vez ya aceptado a la hora de firmar el alquiler. Gracias

  • Preguntado por: jumegon
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

     Antes de firmar nada, sea aval bancario, avalista solidario o seguro de impago solicite toda la documentación(DNI, nóminas, ibis de propiedades....Las cláusulas que piden las aseguradoras es que tan solo dedique a la renta de alquiler el  30-40% de los ingresos totales (suma si son más de un inquilino en el contrato). Esto es tan fácil de saber como solicitar el contrato donde se ve duración del mismo y salario.Hable con el corredor del seguro para saber que la documentación que se le pidió y si son solventes.Añada un anexo detallado con todo lo que hay en la vivienda para que después no se laven las manos con la cláusula de " vandalismo"

    Tiene que saber que estos seguros le cubren 11 meses como mucho, y que para cobrar tiene que haber sentencia judicial(aunque ellos sí le incluyen abogado y procurador).

    No entregue llaves ni firme nada antes de asegurarse que los inquilinos son solventes.Aunque el contrato no sea legal " porque ha incluído una cláusula " si tienen las llaves le obligará a demandar para que abandonen la vivienda.

    Siempre puede hacer un " precontrato" donde se compromete a alquilar siempre que cumplan la garantia adicional que le haya solicitado.Si una de las partes se echa para atrás indemnizaría a la otra parte.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    jumegon,el mejor y mas eficaz seguro es solicitar un aval de 6000-12000-18000€ o lo que estimes oportuno que cubra los posibles destrozos.Si no acecta el aval ,no te interesa como inquilino y ya vendrá otro.Yo siempre obligo por contrato a contratar un seguro de responsabilidad al inquilino siendo el beneficiario el arrendador

    Siempre hay que evitar los problemas antes de que se produzcan

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jumegon:

    en su caso es más sencillo realizar una reserva de arrendamiento con la condición que enuncia en su post.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.