gema72

inquilino/a

¿Cómo puedo saber si mi contrato de alquiler es legal? Tengo un contrato de alquiler de 5 anos pero hemos comprado una casa

Queremos dejar la casa en alquiler pero el propietario nos dice que debemos quedarnos hasta completar el año.

  • Preguntado por: gema72
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato de alquiler es LEGAL, incluso aún escrito en un envoltorio de pasteles, con toda la grasilla de la nata por medio.

    Tienes suerte de que si el contrato se firmó por 5 años, te permita desistir al año.

    Seguramente si hubiera sido al revés, que él hubiera querido que tu te fueras antes del año, habrías escrito aquí clamando AYUDA y preguntando CUÁLES SON TUS DERECHOS.

    Pues bien, los suyos son que cumplas lo que firmaste.

    Claro está que no tienes que quedarte, basta con que le pagues el resto del año o que encuentres un inquilino DE SU AGRADO, que te sustituya en el piso. En ese caso, no podría exigirte nada.

    ·        Saludos - Papeleos Alquiler