Reus

casero/a

En caso de impago y tener que desahuciar, ¿es necesario tener un seguro para ello a la firma del contrato?

Cuál seria el procedimiento?

muchas gracias

  • Preguntado por: Reus
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No es preciso ningún seguro. Es imprescindible por ley acudir con un abogado y un procurador; no solamente cuando la deuda supera los 900 euros. Esa cantidad es el límite mínimo cuando se reclama solo la deuda pero no que se marche el inquilino. Cuando no paga el arrendatario le interesa reclamar la posesión de su finca y para ello siempre necesita abogado y procurador.

    Antes de presentar la demanda es opcional enviar una carta requiriendo el arrendatario que se marche o pague en un plazo breve.

    Simplemente acuda a un abogado de su zona y dejese guiar, que para eso estamos.

    www.asistencialegal.net

  • Marta26

    casero/a

    No es necesario, lo que si tienes un seguro de impago ellos se hacen cargo de los gastos que puedan surgir para echar al inquilino. Sino lo haces estos gastos corren de tu cuenta

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javierico

    casero/a

    Te hablo de mi caso, estoy en pleno proceso de desahucio con el inquilino. Cuando la deuda supera los 900€ precisas de abogado y procurador.

    El abogado para interponer la demanda me pidió una copia simple del Registro de la propiedad (para acreditar que el piso es mío), el contrato de arrendamiento y la suma de las cantidades adeudadas así como copia de las facturas de los consumos de luz, agua y gas.

    El procurador por su parte necesita un apoderamiento para representarte. Esto lo puedes hacer bien ante notario (te cuesta unos 50€) o bien lo haces directamente ante el juzgado (que es lo que yo he hecho y no cuesta nada), se llama apoderamiento "apud acta".

    Una vez presentada la demanda solo queda la dura espera y que la justicia siga su curso, aunque ahora va algo más rápido te recomiendo que cuanto antes empices el proceso mejor.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es necesario.

    basta con acudir a un abogado experto en arrendamientos y encargarle el trabajo. él le dirá los pasos a seguir.

    saludos - Papeleos Alquiler.