Clara VC

inquilino/a

Mi casero vende el piso donde estoy viviendo. ¿Qué derechos tengo?

El propietario de mi piso ha puesto a la venta el piso donde vivo cuando todavía me queda hasta febrero del 2012 para que finalice el contrato de alquiler.

¿Qué derechos tengo? Es decir, ¿pueden venir visitas cuando él quiera, debo recibir alguna indemnización? Si alguien sabe qué debo hacer o a donde puedo asesorarme sobre este tema, agradecería su respuesta.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Clara VC
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El piso constituye domicilio de usted, y no está obligado a permitir el acceso a nadie, salvo en caso de necesidad de obras.

    Tiene usted derecho de adquisición preferente; es decir, igualando la oferta de un tercero puede usted comprar la vivienda.

    Si no ejercita el derecho de adquisición preferente el contrato continuará su vigencia y el nuevo dueño le tendrá que informar sobre la forma de pago.

    www.asistencialegal.net

  • jjordi

    casero/a

    añadir a todo lo que te dice javiersantander ,que tienes preferencia para comprar el piso al mismo precio que cualquier persona.no se si me explico imaginate que lo vende por 100000 euros y en la escritura pone 80000 podrias antes de 3 meses quedartelo por los 80000 euros.

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Tienes perfecto derecho a permanecer en el piso hasta el final de tu contrato y no tienes ninguna obligacion de permitir el acceso a tu casa ni al propietario ni a nadie que quiera verlo.

    Aunque la propiedad del inmueble no sea tuya la posesion si lo es mientras el contrato esté vigente.