usuario eliminado

Mi casero me dejó una semana más para retirar mis cosas de la vivienda y ahora me reclama ese dinero.

Hace un mes llegamos a un acuerdo verbal con el casero para abandonar la vivienda cuatro meses antes de finalizar el año de contrato por falta de dinero para pagarle, pues me había quedado en paro.
Antes de no poder pagar opte por irme.
En el acuerdo verbal el casero se quedaba la fianza por el último mes que disfruté del piso. La cosa se alargó un mes más y se lo pagué en dos partes, a lo que el casero me dijo que no había prisa, que "le pagara las últimas dos semanas del mes de Mayo y recogiera mis pertenencias con traquilidad pues no le urgía alquilar el piso, que dejara allí las cosas una semana más o el tiempo que necesitara".
Y así lo hice, el día diez de Junio le entregué la llave y me reclamó los diez días que me había dejado de más para guardar mis cosas mientras me mudaba.
Ahora me amenaza con denunciarme y me reclama incluso los acuerdos a los que llegué con él verbalmente y que ahora no puedo demostrar.

No sé que es lo que me puede pasar, necesito ayuda.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    De nada.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • usuario eliminado

    Así lo haré, espero poder solucionar este tema sin tener que llegar al juzgado.
    Muchísimas gracias de nuevo por su ayuda, tiempo y atención Pedro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No hay por que vivir para que subsista la obligacion de pago de la renta. Lo que si deberias es intentar tener prueba de la entrega de la vivienda. Podría bastar un documento en el que el propietario reclamase esos 10 días, en el que se reconocería de forma tácita un acuerdo de resolucion que impediria una demanda en reclamacion de rentas posteriores.

    Si no te es posible tal vez la mejor solución sea abonar esos 10 días siempre y cuando se deje por escrito que el contrato se ha resuelto de mutuo acuerdo y que las partes no tienen nada que reclamarse.

    No es que sea una gran solución ni tampoco te parecerá justa pero al menos eliminas cualquier resquicio a una demanda judicial.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Eso está claro Pedro, y entiendo su respuesta, le agradezco su atención y le digo que en gran parte ha sido culpa del desconocimiento, pues de haberlo sabido habría contactado con un abogado que me asesorara.
    Lo hable todo con un mes de antelación precisamente para no trasladar mis apuros económicos a nadie pues soy consciente de que nadie ha de pagar mis problemas. Es por ello precisamente que me siento tan violado e impotente ahora mismo.

    Lo único que me queda es ¿intentar llegar a un acuerdo de nuevo?, ¿no puedo demostrar de ninguna forma que no vivo allí?.

    Gracias de nuevo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Mario, por desgracia no estamos aqui para tranquilizar, sino para contestar conforme a nuestra experiencia y conocimientos legales.

    Mi experiencia me dice que los acuerdos verbales son un riesgo.

    Mis conocimientos me dicen que lo que procede es una demanda en reclamacion de las rentas que antes he mencionado.

    Que prefieras irte no me parece mala opcion, pero has de irte con cierta seguridad y consciente de que incumples un compromiso adquirido por escrito y trasladas tus problemas o apuros economicos a quien no tiene culpa de ello y que tal vez ahora tenga que sufrir en tu lugar.

    Espero que no te encuentres con una demanda que te puede causar un gran perjuicio economico, pues la decisión la tiene el arrendador, pero debes saber que está legitimado para hacerlo.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Muchas gracias por su tranquilizadora respuesta Pedro, pero en absoluto uno piensa ya no en darle cincuenta euros a un abogado, ni a quien haga falta, eso es lo de menos, pues uno confía en las personas, y no puede ni imaginarse estas cosas.
    Cuando uno está pasando por apuros económicos y prefiere irse a dejar deudas no espera este trato ni mucho menos ser engañado así.
    Tendré que ponerme en lo peor.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier, nadie va a poner una demanda por diez dias, es cierto, lo hará en reclamación de todas las mensualidades pendientes de abonar hasta la finalizacion del contrato, pues no pudiendose probar el acuerdo verbal, el contrato sigue vigente.

    Esto es lo que traen los acuerdos verbales, parece que darle 50 euros a un abogado para que se asegure de que finalizas el contrato con todas las garantías sale caro, pero no, lo caro es no hacerlo.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Muchas gracias por tu respuesta Javier, la verdad es que las amenazas no me dejan dormir, nunca he debido dinero a nadie y todo esto me supera, de ahí mi miedo por lo que pueda llegar a pasar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El problema es que si el, se basa en documentos y tu en conversaciones,llevarás las de perder,aunque pienso que no te demandará por 10 días