edrhael

inquilino/a

El casero de mi antiguo piso se niega a pagarme la fianza que le entregué en metálico a la firma del contrato

Tal y como indico el casero se niega a pagarme la fianza. Hice un contrato por un año y a los tres años y medio avisé al casero con un mes de antelación de que abandonaba el piso. De esto hace cuatro meses que llevo intentando quedar con él para solucionar el tema.

Ahora viene y me dice que yo tenía que haber depositado la fianza en la Junta de Andalucía, a lo cual en el contrato sólo especifica que yo tenia que abonarle a él en metálico dicha fianza (contrato legal de la Junta de Andalucía).

Después de argumentar mi desacuerdo, me dice que aún así que no piensa pagarme la fianza porque hay desperfectos, que son un TDT roto (que ni estrené) y una esquinita de cristal de la vitrocerámica que se rompió. Yo le he dicho que no tengo problema en hacerme cargo de dichos daños pero que me pague.

¿Qué debo hacer?

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: edrhael
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Teniendo en cuenta que te marchaste a medio contrato, yo me callaria.

    ten en cuenta que el contrato se fue prorrogando cada año, por un año mas, asique te fuiste a medio contrato, y te podria exigir los 6 meses que quedaban,

    mejor dejalo estar, no sea que vayas de guatemala a guatepeor!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x