CarolinaBuske

inquilino/a

me puede hechar de case si no tenemos acuerdo de alquiler y es legal cortarme el agua y la luz

Nosotros mudamos a casa de un amigo nuestro con el acuerdo de cuidarlo, comprar la comida y preparalo para que coma, comprar gar y todo lo demas. Este hombre tiene algunos trastornos mentales y a pesar de cumplir con nuestro parte del acuerdo se hace dificil la convivencia. Hace dos dias corto la luz diciendo que lo ha hecho la empresa por falta de pago (cosa de cual no nos advirtio) y hoy el agua. Me ha dicho que el falta de agua era porque estaban trabajando en un averia pero luego vimos que lo ha cortado el, y ha puesto una cadena alrededor de la caja ¿Todo esto es legal? Tiene derecho de hecharme de casa sin mas (ya que nunca hicimos contrato de alquiler). El tiene una ex novia que viene de Ukrania para vivir con el y es por eso que quiere que me vaya de alli. Lleva 6 meses viviendo all

  • Preguntado por: CarolinaBuske
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy con Javier, CarolinaBuske leconviene la lectura del DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • CarolinaBuske Cuando las cosas se hacen mal. Siempre salen mal
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es un tema complicado, ya que todo se deja a la interpretación del juez si estáis de precario, o bien, es suficiente pagar los gastos y la comida para que lo considere como pago por el alquiler de vuestra parte de la vivienda.

    En principio, si la interpretación del juez es la primera, no creo que pueda hacer nada al respecto sobre los cortes, si es la segunda, podréis demandarle por caocción.

    A la próxima, todo por escrito, a la larga es mejor para todos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno parece os encontráis en preciario o de invitados...

    Sin más datos parece que puede dar por terminada esa situación cuando quiera.

    Si le obligáis a obtener una orden judicial para que os vayáis os arriesgáis a que os salga bastante caro..