javier pena

inquilino/a

Tengo una casa en una aldea de Lugo que quería alquilar pero por temporadas, fines de semana, puentes,...

La casa no la quiero alquilar todo el año, o a una familia en concreto porque la utilizamos a menudo cuando queremos escapar de la ciudad. Pero me interesaría saber que requisitos legales tengo que cumplir para poder alquilarla y qué garantías necesito para no llevarme ningún disgusto con los posibles inquilinos.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: javier pena
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Básicamente debe hacer un contrato "de temporada", o como se denomina legalmente "de uso distinto de vivienda habitual".

    le facilito un enlace con la Ley:

    Http://Noticias. Juridicas. Com/Base_Datos/Privado/L29-1994. Html#

    Y otro con modelos útiles:

    http://sites. Google. Com/site/papeleosalquiler/

    en cuanto a los requisitos legales: que la vivienda tenga sus permisos correspondientes (cédula de habitabilidad, revisiones del gas, luz, etc) y poco más.

    para no llevarse sorpresas con los clientes: pídales una cantidad en garantía, una tarjeta de crédito si es por fines de semana, etc.

    fiscalmente tendrá Usted que declarar los ingresos percibidos y podrá descontar las cantidades invertidas para el mantenimiento de la vivienda.

    suerte! .