Ana

casero/a

Cancelar contrato con opción a compra por parte del arrendador
Buenas tardes. Tengo alquilada una casa. Se hizo un contrato de alquiler con opción a compra con una duracion de 5 años. Lleva cuatro años alquilada, quedaría un año para finalizar el contrato. La cuota que paga al mes por el alquiler es de 350?/ mes. Los cuales se van descontando del precio pactado en el contrato.  Ahora necesito la vivienda para uso propio. Mi pregunta es si puedo pedirle al inquilino que deje la casa porque la necesito para uso propio. Y si habría que pagarle algún tipo de indemnizacion. En el contrato no hay ninguna cláusula que diga nada al respecto, ni para bien ni para mal.  Muchas gracias.
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    ¿ dicen ? eso lo habrás oído en radio macuto, a lo que hay que estar, es a lo que pone el contrato, que son "cinco años"
  • Ana

    casero/a

    Si, pero me han dicho que como maximo pueden ser de 4
    • Respondido por: Ana
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    ¿No lo hizo por 5?
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Ana

    casero/a

    Y la duración máxima del contrato con opción a compra son 4 años?
    • Respondido por: Ana
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si la opción está bien hecha, y él quiere ejecutarla, usted estará obligado a vender.
  • Ana

    casero/a

    Pero si no hay ninguna cláusula que lo diga? Aún así tendría que indemnizarle? Es decir, estoy obligado a venderle la vivienda cuando finalice el contrato?
    • Respondido por: Ana
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No puedes cancelar el contrato, has de cumplirlo, pero siempre hay la posibilidad de ofrecerle una cantidad a la otra parte, para que se avenga a rescindirlo.