CCJ

casero/a

Cambio de titularidad de un contrato de alquiler de vivienda
Buenos días, mi consulta es que mi inquilino me ha pedido modificar o hacer nuevo contrato de alquiler ya que la sociedad a nombre de la que está el contrato ha cambiado y dentro de poco ya no existirá y ahora ha creado otra sociedad de la que él és el único representante.
Qué pasos tenemos que hacer?  Yo creo que sería mejor hacer sólo un annexo, pero me da cosa al ser el arrendatario una empresa qué documentos hay que hacer y que documentos pedir sobre esta nueva empresa...
El contrato de alquiler está destinado a vivienda habitual de los arrendatarios.
Gracias
Un saludo
  • Preguntado por: CCJ
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me permito, como en tantas ocasiones, citar a nuestro PHOLMO
    (y la cita sirve tanto para una empresa como para otra)
    EMPIEZA Si el contrato se hace a nombre de una empresa no tiene exención de iva por lo tanto debe repercutir este impuesto e ingresarlo trimestralmente, para lo cual habrá tenido que darse de alta en la aeat como arrendador/a. Además no podrá beneficarse de las reducciones 60/100% en irpf de que goza el arrendamiento de vivienda. .... TERMINA
    Si lo que le he contado no es nada nuevo para usted... Haga lo que mejor le convenga... pero asegúrese de la solvencia de la empresa... que si la van cambiando de nombre... no sé yo.  Haga al menos que el dueño (si es solvente) AVALE PERSONALMENTE a la empresa en el arrendamiento. Si no lo es, pida un aval bancario.