Alberto1974

casero/a

El calentador del agua se ha estropeado, cuando yo alquilé la vivienda funcionaba perfectamente, quién tiene que reparlo?
Hace un año que tengo una vivienda alquilada, ayer me llamó mi inquilina diciéndome que el calentador del agua no funciona y que se tiene que duchar con agua fría. Cuando yo le alquilé la vivienda el calentador funcionaba perfectamente. Quién tiene que hacerse cargo de la reparación o sustitución en su caso del calentador. Yo entiendo que si se ha estropeado es por el uso que le han dado y que no es mi responsabilidad, ya que en el momento en que yo entregué la vivienda funcionaba perfectamente.

Agradecería que alguien me aconsejara sobre este tema argumentándome la respuesta.

Saludos.
  • Preguntado por: Alberto1974
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • thierry

    profesional

    Esto debe ser el problema más frecuente en los alquileres, porque son aparatos que siempre se estropean. En casi todos los casos la reparación va por cuenta del propietario, salvo, efectivamente, si el técnico detecta un mal uso del aparato. El problema es que los propietarios -muchas veces- olvidan de hacer la revisión de estos aparatos y así se estropean.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • Maria G

    inquilino/a

    Yo tuve el mismo problema y al final era compentencia del casero. Un año no es tiempo como para hablar de un desgaste en un calentador de agua. Es un problema q tiene el aparato. Un saludo
    • Respondido por: Maria G
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente, si la avería es por mal uso corresponde su reparación al inquilino pero si se trata de envejecimiento del aparato, corresponde al casero. Todo salvo lo que hayan pactado en el contrato.
    Un técnico, fontanero, puede determinar la causa de la avería.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com