paula L

casero/a

Quiero hacer un contrato de alquiler de mi piso con 2 arredatarios solidarios y contratar un seguro de impago

Es necesario que el seguro de impago lo firmen los 2 arrendatarios? Creo que por nomina 1 de ellos solo no podría ya que cobra 1000€ y alquiler son 400€

gracias!

  • Preguntado por: paula L
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Karlangas

    inquilino/a

    Paula:

    En su anterior consulta: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/desgravacion-alquiler-seguro-impago_40334.html  se le decía: ---tan absurdo sería que el arrendatario pudiera ser el asegurado como que pudiera ser el tomador del seguro. Por ello, este tipo de seguro debe contratarlo la propia Paula. --- Confirmarle ahora que El seguro de impago ha de contratarlo usted como tomador. y que no lo tiene que firmar la parte arrendatario.

    Respecto al trabajador que cobra 1000€ (siendo el alquiler 400€); decirle que usted está de suerte porque, por nómina, sí que puede, él sólo. es asegurable porque una renta anual de 4800 euros (400 x 12 meses) la afronta con sus  ingresos (aproximados) de 14000 euros (14 pagas x 1000 euros). Por ello gastaría sólo el 34. 28 % de sus ingresos (la aseguradora le admite hasta el 45 %). Si hace cálculos, con sólo 12 pagas, verá que (por nómina) también podría, el solito.

    Disfrute su suerte.

    Karlangas

  • paula L

    casero/a

    Gracias eduardo, pero la compañia de seguros me mando un modelo de contrato en el caso que solo haya un arrendatario y éste tiene que firmar también.

    • Respondido por: paula L
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    En principio en la mayoría de los seguros el asegurado es el propietario por lo que solamente firma usted con la compañía, aunque ésta revisará que las condiones que ofrecen son suficiente garantía. El contrato de arrendamiento sí que deberá ir firmado por todos los arrendatarios.

    www.asistencialegal.net