Ana Bara Triguero

casero/a

¿Qué tipo de seguro sería apropiado para poder alquilar una casa en una urbanización?

Hemos decidido hacerlo de 11 meses para en caso de que decidamos no seguir con el alquiler podamos hacerlo.

se puede hacer contrato de menos tiempo, como por ejemplo 6 meses?

muchísimas gracias.

  • Preguntado por: Ana Bara Triguero
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
livia ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sobre el arriendo.

    Puedes hacerlo por el plazo que quieras, pero si va a ser la vivienda permanente del inquilino, la LAU le da derecho a prórrogas de hasta 5 años.

    Sobre el seguro

    En mi página tiene información que puede ayudarte:

    Papeleos Alquiler - Seguros

  • Helena Haydeé

    casero/a

    Ana, deberías ponerte en contacto con una agencia de seguros pero antes que nada intenta averiguar si el arrendador tiene algún seguro y que cubre para evitar duplicar las garantías.

    En principio deberías suscribir un seguro de hogar que cubra daños a terceros (por ejemplo árbol que cae al jardín de al lado...) que cubra el contenido tales como mobiliario electrodomésticos etc...y si el propietario no tiene seguro de continente ( la vivienda en si misma) si tienes perro intenta asegurar igaulmente los daños que éste pueda hacer a terceros.

    Los seguros de hogar se contratan por anualidad, tenerlo por menos tiempo te puede suponer quedarte sin cobertura cuando a lo mejor lo necesitas; los importes dependerán de las características de la vivienda, importe a asegurar.

    Para darte de baja debes hacerlo 30 días antes del vencimiento de la póliza.

    Espero te sea de utilidad. Saludos

  • ForoVivienda

    profesional

    Si la vas a alquilar para vivienda, el inquilino tiene derecho a prórroga forzosa del contrato hasta que éste alcance al menos una duración de CINCO AÑOS, ello con independencia del plazo que pongas en el contrato.

    Más artículos divulgativos, consultas gratuitas a abogado y formularios en ForoVivienda.com · Información legal práctica sobre Vivienda servida por abogados especialistas en Vivienda

  • livia

    inquilino/a

    Si haces un contrato de menos de un año ten en cuenta que solo podras hacer un contrato de vivienda para uso diferente a la habitual, es decir a estudiantes , gente que la necesita unos meses por traslado temporal por motivos de trabajo, etc  pero ten tambien en cuenta que esa temporalidad hay que demostrarla. sino el contrato independientemente de lo que ponga se convierte en uno de vivienda habitual y en este caso el inquilino tiene derecho a permanecer en la vivienda un minimo de cinco años.

    Si no lo tienes claro , te aconsejo que no alquiles. Puedes encontrarte con que un inquilino que firma todo lo que pongas pero que conoce sus derechos y tu no puedas recuperar tu casa en cinco años.

    • Respondido por: livia