javierico

casero/a

Aval bancario o Seguro de rentas??

Hola,

Despues de la experiencia de un desahucio y de haber tardado 9 meses en recuperar el piso, se me está pasando por la cabeza volver a alquilarlo,pero con las máximas garantías ya que está impecable y he gastado bastante dinero en ponerlo bien.

En la inmobiliaria me hablan de un seguro que te cubre las rentas, la asistencia jurídica, los actos de vandalismo ....(hasta un máximo de 3000€ por cada cosa, me han dicho)

Me gustaría saber los pros y los contras de este tipo de seguros, si es cierto que cubren todo esto y si son fiables en caso que vayan mal las cosas.

También me gustaría saber si es mejor o peor que el aval bancario y que ventajas puede tener un aval bancario sobre un seguro si es que las hubiese.

Si finalmente me decido por el aval bancario, como tengo que proceder como propietario?tengo que hacer algo o simplemente corre todo por parte del inquilino?

Muchas gracias, estoy un poco perdido en este tema.

  • Preguntado por: javierico
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (21)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Katja Redweik no acabo de entender del todo sus ultimas intervenciones salvo que me da la razón en que es mejor un buen aval bancario, esa afirmación de varios abogados  de que la compañía de seguros tiene que pagar solamente será cierta cuando una sentencia firme así lo declare, y eso va a tardar.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Katja Redweik

    casero/a

    G)    ha pagado en los ultimos 5 años un poco mas de 600 €/anuales un total de 3000 €. El alquiler son 1300 € mensuales.

    h)    Por ello, considerando 6 meses que usted no ha percibido, quiere cobrar 7500 euros (1250 x 6) de su aseguradora. No los inqulinios se han ido despus de 4 meses sin cobrar - son 3900 €, creo el 1Er mes no paga el seguro

    i)

    es la forma como lo piden, no todo junto una cosa despues de la otra para ganar tiempo, te dicen siempre (por telefono) que ahora vas a cobrar ahora te mandamos una pantalla y lo rellenas con tus datos etc. Etc.

    j)     no acabó de redactar su recomendación de donde “Poner los 600 Euros que os cuesta este seguro anual”  Por favor concrételo.

    por mi siii - mejor poner cada año 600 € en una cuenta de ahoro y despues de 5 años tienes 3000 € pero seguros - mejor que estar meses o años detras de un seguro - que no quiere pagar - sobre todo me molesta el tiempo que me han robado.

    k)    Etc.

    read more: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/aval-bancario-seguro-rentas_42705.html#ixzz2zwVbleZW

  • Katja Redweik

    casero/a

    Hola a todos, al final he puesto todo en los manos de mi abogado. El seguro no quiere pagar pero mi abogado y 2 abogados mas que tengo de amigos me dicen que TIENEN que pagar. Me parece muy fuerte que tengo que reclamar el pago por un abogado, pero bueno el seguro dice que no pagan porque no he devuelto la fianza a los inquilneos...todavia no se ha celebrado el juicio....despues os cuento todo. Por supuesto he informado el seguro a tiempo. Hemos hecho todo super correcto..un salduo y en unos semans (espero que no sean meses) os informo.

  • Katja Redweik

    casero/a

    Hola a todos, en los proximos días voy a responder sin falta. Me tengo que leer todo los posts con tranquilidad y cuando tengo un momento de tiempo libre respondo a todo son muchas preguntas. Muchisimas gracias por su interes y estamos en contacto.

  • javierico

    casero/a

    Muy buenas, os agradezco todas las respuestas de la pregunta que hice ya algun tiempecito.....

    Os contaré mi experiencia, yo pedía aval bancario o seguro a todos los posibles inquilinos...el aval en cuanto se enteraban que tenía gastos mensuales, de apertura y demás no quería nadie....sin embargo el seguro de alquiler no hubo inconveniente si la persona era solvente, tan solo tenía que entregar dos últimas nóminas y contrato de trabajo.

    Así pues, hicimos la póliza....La verdad que nunca me hizo falta dar parte al seguro...por suerte, porque no se hasta que punto me hubiese servido de ayuda en caso de inquilino moroso....eso si, por lo menos al inquilino le hacen un "estudio" para comprobar que es solvente de verdad.

    Leyendo la letra pequeña del seguro, el primer mes de impago no te cubre, solo aseguran grandes destrozos, vamos que el inquilino tiene que machacar literalmente la casa para que cubra la contingencia.....vamos, que el segundo año anulé la póliza porque creo que de poco me iba a servir....

    hoy en día tengo a los mismos inquilinos y estoy muy contenta, espero que todo siga así..

    En conclusión, opino que el seguro no está mal para el primer año, saber que el inquilino es solvente y poco más...

    yo también opino que lo mejor es un aval bancario y sino una fianza o depósito alto para  que el inquilino no tenga que correr con gastos que general el aval.

    También os tengo que contar que despues del suplicio que vivimos (9 meses para poder recuperar el piso con juicio y deshaucio de por medio, ya que el inquilino abandonó la vivienda y nos dejó las llaves en el buzón no pudiendo entrar hasta que el juzgado nos lo permitió), estamos consiguiendo recuperar todo el dinero con costas incluisive y a día de hoy el juzgado todavía le sigue embargando una cantidad mensual.

    Lo importante es saber que es solvente, porque tarde o temprano va a pagar....por eso digo que no está mal lo del seguro aunque sea un primer año.

    saludos

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Te equivocas Karlangas,yo te he contestado a ti y "tu" seguro de impagados

    Nuestra amiga Katja tiene el problema de que el seguro contra impagos no le paga,que los inquilinos no le pagan , que el piso está destrozado.Ahora deberá buscarse un abogado y demandar por impago y esperar de 7-9 meses a que el hjuez le permita entrar en su vivienda ·reventada"

    Karlangas , yo no me como el coco :pido garantías y punto

  • Karlangas

    inquilino/a

    Pedro, Pholmo y Javier:

    Aunque no las comparto, respeto totalmente sus opiniones, sólo faltaría.

    pero creo que han contetado la vieja pregunta de Javierico que hace 28 meses que tomaría su deción.   no han contestado a Katja.

    Ahota interesaría, en mi opinión, que tratásemos de ayudar a Katja respecto al problema en que está inmersa.

    sería estupendo que cada quien propusiese posibilidades de actuación que pueda tener Katja.

    Por mi parte, tan pronto pase datos, trataré de ayudar.

    ya tendremos ocasión de comentar y discutir las excelencias del aval y del seguro alquiler.

    karlangas.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pero qué manía estamos cogiendo con los seguros que el casero debe hacer (que piden garantías,claro)

    No No Y no,el casero pone la vivienda y el inquilino las garantías de que va a pagar.Si las garantías se devuelven al final ¿porqué tanto problema?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque la exposición de Karlangas casi me convence, estoy contigo un buen aval bancario es mas rápido y seguro.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo, sin embargo, sigo opinando, observando y comprobando que donde esté un aval que se quiten todos los seguros de impago.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Karlangas

    inquilino/a

    Katja:

    1 de 3

    Interviene usted en una pregunta que Javierico colgó el martes, 6 de diciembre de 2011. Hace ya 28 meses. No le doy a ese hecho la menor importancia porque parece que, en su intervención, usted se refiere a ¿hechos? actualizados.

    Puestos a actualizar:

    -Cuando hace 28 meses yo colgué mi respuesta yo ya tenía un larga experiencia y muy positiva en seguros de alquiler.

    -por eso escribí mi respuesta a Javierico,

    -a aquella larga experiencia de entonces, he acumulado otros 28 meses adicionales,

    -he seguido utilizando los servicios de la misma aseguradora de primera fila,

    -en estos últimos 28 meses, mi experiencia ha seguido siendo muy positiva.

    -en estos momentos volvería a recomendar a Javierico que asegurase su alquiler con aseguradora de primera fila.

  • Karlangas

    inquilino/a

    2 de 3

    su caso

    ahora cuelga usted su opinión que, aunque es opuesta a la mía, yo voy a respetar… faltaría más.

    lo que pasa es que el relato de su situación (que lamento sinceramente) despierta en mi varias dudas:

    a)      como es posible que se haya llegado a su situación de que “Mis inquilinos han dejado de pagar hace más de 6 meses el alquiler” ¿es que usted, aparte de reclamar a su aseguradora,  No ha hecho nada en todo este tiempo?

    b)      cuanto tiempo transcurrió desde que dejó de cobrar hasta que denunció el hecho a su aseguradora.

    c)      ¿está segura de que les avisó en el tiempo que marcan las Condiciones Generales de su póliza?

    d)      ¿ha reclamado (contra su aseguradora) a las instituciones correspondientes la situación en la que usted afirma estar inmersa?  si su repuesta en no: ¿por qué no la ha hecho todavía?  si su respuesta es que Sí, ¿qué le han contestado?

    e)      a que se refiere usted  Cuando escribe: “Me han dicho que me van a reducir la fianza que no he devuelto a los inquilinos”

    f)       Usted escribe que: “Los inquilinos que aparte de no pagar me han destrozado la casa” ¿tiene usted asegurados “Actos vandálicos al continente”?  ¿cuál es el importe asegurado?

  • Karlangas

    inquilino/a

    3 de 3

    g)    Teniendo en cuenta que usted nos habla de 600 euros de costo anual, (entiendo que con impuestos y consorcio incluidos) podemos deducir que su renta anual es de aprox. 14. 970€ con lo que la mensual es de aprox. 1250€. ¿es así?

    h)    Por ello, considerando 6 meses que usted no ha percibido, quiere cobrar 7500 euros (1250 x 6) de su aseguradora.

    i)     Usted escribió: “Te piden miles papeles con la única intención de alagar el proceso” aquí incurre usted en una exageración y después hace un juicio de intenciones que seguramente no es justo para la aseguradora.

    j)     no acabó de redactar su recomendación de donde “Poner los 600 Euros que os cuesta este seguro anual”  Por favor concrételo.

    k)    Etc.

    No sabemos si su aseguradora es, o no es, de “Primera fila” pero aunque no lo fuera, dado el control a que están sometidas las seguradoras, no se puede entender lo que usted nos cuenta.

    si en una nueva intervención, Usted nos responde a lo arriba expuesto estoy seguro de que podremos ayudarle a resolver o, al menos,  a aliviar su situación.

    karlangas

  • Katja Redweik

    casero/a

    No os recomendo und seguro de impago de alquler. Mis inquilinos han dejado de pagar hace mas de 6 meses el alquiler y hasta el día de hoy no hemos cobrado nigún duro.

    te dicen que te pagarán cada mes si el inquilino no te paga el alquiler pero no es verdad, tardan semans en contestarte te piden miles papeles con la unica intenciíon de alagar el processo. Me han confirmado varios veces por telefono que ahora van a pagar, pero no lo hacen y hoy me han dicho que me van a reducir la fianza que no he devuelto al los inquilinos que aparte de no pagar me han destrozado la casa. Recommendo a todos de poner los 600 Euros que os cuesta este segura anual (la cifra exacta depende del importe de alquiler mensual)

  • Karlangas

    inquilino/a

    Javierico

    Antes de nada comentarle que le han informado mal en lo relativo a las coberturas del seguro alquiler. Habitualmente cubre:

    - impago de alquileres

    --- con cobertura de 12 meses de renta con franquicia de 1 mes ó

    --- con cobertura de 12 meses de renta con franquicia de 6 meses

    - defensa jurídica 3000€ y

    - actos vandálicos al continente 3000€

    usted nos pide opinión (comparando) el aval vs el seguro alquiler. A este respecto hace unas semanas escribí (ver desde la (a) hasta la (z)) algo muy parecido a lo que sigue:

    Sigue en 2.