Liluz

inquilino/a

Puede el arrendador despues de 5 años de renta sin medidor de luz cobrarme elsoborno que pago para que le instalen el medidor

Es dueño de tres departamentos y nunca tuvo medidores desde q llegue hace cinco años.Ahora pago un soborno de$10,000 yquiere que pague la tercera parte por un solo medidor en el que conecto dos de los depas ocupados. argumentando que seria borron y cuenta nueva para el pago de luz. Yo no estoy de acuerdo en pagarlo ya que al tomar la renta hace 5 años y preguntarle como se hacian los pagos de luz, comento que eso ni lo moviermos. Nunca nos hemos negado a pagar nada;pero como pagar algo en lo que no habia recibos?. El quiere tomar esa tercera parte del soborno como la parte en la q segun el no pagamos luz. Ahora nos amenaza con ya no rentarnos hasta no hacer un nuevo contrato y se pague lo del soborno: Faltan tres meses para que termine mi contrato. quiero saber si me opongo a firmar uno nuevo antes del termino del actual puede quedarse con mi mes de deposito argumentando que seria el pago del soborno que el concidera como pagos en los que no hubo medidor. Gracias

  • Preguntado por: Liluz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece que no se trata de una situación en España, aqui no estaría obligada a pagar esesoborno, y el contrato no se renueva se prorroga automáticamente