Mairentxu

inquilino/a

Hace un año y cinco meses estuvimos en alquiler. No nos devolvieron la fianza. ¿Podemos hacer algo?

Hace un año y cinco meses estuvimos en alquiler. Hemos intento varias veces hablar con el casero pero al principio no nos cogia el telefono y ahora nos da siempre apago. ¿Podríamos hacer algo a pesar de que haya pasado ese tiempo?Dejamos todo en buenas condiciones, limpio, sin haber roto nada...

Gracias

  • Preguntado por: Mairentxu
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede, los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Mairentxu: habría que saber más datos y leer el contrato, pero si como dice tuviern todo en orden en principio pueden reclamarla, porque su derecho a reclamar no ha prescrito. Tendrían que ponerse en contacto con el casero y pedírselo, y si no quiere pagarla tendrían que acudir a un abogado, pero creo que le saldría más caro el collar que el perro.

    El problema al que apunta Amparo BB es que no sólo estamos ante un problema de dejar el piso en buenas condiciones, sino de que probablemente se han ido antes de tiempo, y ello podría conllevar una indemnización que probablemente fuera mayor que la fianza que reclaman.

    En todo caso habría que leer el contrato.

    Mi opinión es que no sólo no les merece la pena sino que probablemente tendrían que pagar más que la fianza (que también terminarían perdiendo).

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿de qué fecha es el contrato? ¿cuándo te fuiste? ¿avisaste de forma fehaciente 30 días antes? Eso es lo qiue Amparo te está preguntando,pero si no se ponen datos ,mal se puede aconsejar

  • Mairentxu

    inquilino/a

    Gracias por respomderme. No entiendo muy bien tu respuesta, pero si tuviésemos todo en orden ¿cómo deberíamos actuar?

    Saludos!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dependerá de si se fue en tiempo y forma y de cómo se documentara el fin del arriendo.

    Influye la fecha de inicio, fecha de fin, si aviso fehacientemente 30 días antes, y el contenido del finiquito antes mencionado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.