Lana

inquilino/a

Si alquilo piso vacío y pago 7 meses por adelantado, me tienen que hacer el contrato para un año?

Hola! Por favor, ayudarme con mi duda sobre el alquiler del piso. He encontrado el piso vacio en la ciudad de Torrevieja, provincia de Alicante, como queria, ya que tengo los muebles y electrodomesticos mios. Como no tengo nomina y contrato de trabajo, me piden que pago por adelantado los 7 meses. He reservado el piso, pagando un mes hasta que me hacen el contrato. Estoy dispuesta pagar esta cantidad, pero me quieren hacer el contrato solo para 6 meses. Es posible hacer el contrato de 6 meses o es obligatorio hacer como minimo contrato de un año?? Tengo una familia con dos hijos y necesito piso para todo el año, no solo para 6 meses, que me pueden prorrogar. Espero su respuesta mas pronto posible. Gracias

  • Preguntado por: Lana
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, demandada no vas a ser, pues cuando acuda al abogado le explicará que no hay motivo para poner ninguna demanda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de arrendamiento de vivienda, aunque le hagan contrato de seis meses, usted tiene derecho irrenunciable a prórrogas anuales hasta que el contrato alcance un mínimo de cinco años

    Será contrato de vivienda, si en él establece usted su vivienda habitual (vamos que no tiene otra) si su trabajo está cerca, si sus hijos van al cole cerca...  etc.

    Eso sí, es probable que su arrendador no tenga ni idea de esto que le he dicho, y crea que por hacer un contrato de seis meses podrá recuperar la vivienda entonces.

    Y es probable que usted sea demandada dentro de seis meses.

    Pero en esta web ya tenemos "forisprudencia" de casos así, que no han prosperado... y el arrendador ha tenido que tragar con las prórrogas.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lana,

    Tu casero no sabe nada de alquileres.

    aunque el contrato sea de 6 meses, si es tu vivienda habitual, se irá prorrogando de año en año.

    vamos, que al final es como si fuese un contrato de 5 años; solo que se renovara a los 6 meses y no al año; que es lo normal.

    en cuanto entres, cambia la cerradura.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x