CARMEN MARTIN

casero/a

¿Le puedo subir la cantidad que yo quiera o lo que marque el IPC?
Lleva desde Febrero de 2002 hasta 2007 sin subida (581 e) y en el siguiente contrato le subo el alquiler a 600, en total lleva 5 + 2 años, le subo lo que marca el IPC, ahora me he propuesto subirle todos los años. Tengo que subirle lo que marca el IPC o puedo subirle lo que quiera?

Gracias
  • Preguntado por: CARMEN MARTIN
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
ortubia ha sido el primero en contestar
ortubia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ortubia

    profesional

    A partir de quinto de año hay dos opciones:

    A) Prórroga tácita del contrato y por tanto aplicación del correspondiente IPC.

    B) Si el propietario comunica con antelación su voluntad de no renovar el contrato se puede iniciar uno nuevo totalmente y ahí los nuevos acuerdos se basan en la voluntad de ambos.

    http://alquilermaximaseguridad.blogspot.com/
    • Respondido por: ortubia