edu

casero/a

Soy propietario de una vivienda que tengo alquilada, yo resido en otra localidad, tengo obligación de ser presidente?
Tengo obligación de ser presidente de la comunidad?, ya que dentro de poco me tocará.
  • Preguntado por: edu
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Desconozco lo que disponen los estatutos de su comunidad de propietarios, pero creo que no será demasiado complicado hacer ver, a los demás propietarios, lo negativo que puede ser nombrar como presidente a alguien que ni siquiera vive en la misma localidad.

    Puede hacerles ver la dificultad que supone para usted desempeñar el cargo, y por supuesto la falta de atención que se producirán en los pequeños asuntos de la comunidad.

    Si estas razones no son atendidas, pruebe a que le admitan pasar turno ofreciéndose a ser presidente en el primer ejercicio en el que vuelva a residir en la misma ciudad.

    Sería el primer caso que conozca, en el que unos vecinos prefieran mantener un orden "a rajatabla" antes que optar por ser prácticos y tener a un presidente que viva en el mismo edificio.

    Un saludo.