Sara Gonzalez

inquilino/a

¿Tenemos que cambiar el contrato si un de los inquilinos se ha ido pero ha venido otro?
Hola, tenemos un contrato de alquiler en el que estamos tres inquilinos pero uno de los tres se marchó cuando ya habíamos renovado automáticamente el contrato, para cambiar a esa persona por la que ha venido a ocupar su lugar ¿tenemos que hacer un contrato nuevo? o podemos adjuntar algún documento al contrato ya existente para no tener que volver a hacer todos los papeles y tener que recuperar la fianza para volver a ingresarla después? Gracias
  • Preguntado por: Sara Gonzalez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Hay que tener en cuenta cómo se ha firmado el actual contrato, si firmastéis como inquilinos solidarios o mancomunados porque hay dos posibilidades:

    A) Si ambas arrendatarios sois solidarios, lo aconsejable, aunque no necesario, es añadir en el mismo contrato o en documento adjunto la expresión de los hechos, es decir, quién se va, quién continúa y lo más importante, si en ese momento se exime de sus responsabilidades al arrendatario que se va o, en su caso, qué responsabilidades quedan pendientes.

    B) Si ambos arrendatarios eran mancomunados conviene hacer un nuevo contrato con quienes se quedan, porque la marcha de uno de los inquilinos conlleva la resolución del contrato para todos los inquilinos.