Raquel82

casero/a

Alquiler de piso a 3 personas en 2013. Declaración renta

Hola.

Tengo un piso en Alquiler.

En 2013 estaba alquilado a una pareja de menos de 30 años. Dejarón el piso al finalizar el contrato (Marzo). En Abril alquilé el piso a un trabajador de 33 años. El contrato lo firmamos para un año, pero solo estuvo 4 meses. En Agosto entró la última inquilina menos de 30 años que tiene un contrato de un año. ¿cómo puedo hacer la declaración de la renta? Me desgravo de la pareja y de la última inquilina el 100% pero y del chico que ha estado 4 meses? .

gracias

  • Preguntado por: Raquel82
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Raquel82 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Raquel82

    casero/a

    Hola.

    Pero si el inquilino de mas de 30 años ha estado 4 meses, se considera vivienda habitual? En el contrato si que ponía que era vivienda habitual y el contrato era de un año, pero por razones de trabajo dejó el piso.

    muchas gracias por las respuestas

    • Respondido por: Raquel82
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente debe repartir las reducciones proporcionalmente al tiempo que estuvo cada inquilino, recordando que debe tener un escrito de ellos en el que se ponga de manifiesto que cumplen los requisitos para la reducción del 100%.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Raquel: debe reducirse la base imponible según la realidad de los hechos, es decir, cuando los inquilinos son menores de 30 años quítese el 100% de la renta y cuando sea de 33 sólo el 60%.

    • Respondido por: Usuario dado de baja