pacoTLD

inquilino/a

Alquiler Padres - Hijos

Mis padres quieren alquilar un piso, y conmigo, seríamos dos o tres. Lo quieren hacer por el ivima de cara a que yo y mis compañeros nos pudiéramos desgrabar.

¿hay algún inmpedimiento legal a la hora de la declaración de la renta, tanto por mi parte como por la suya? .

saludos y gracias

  • Preguntado por: pacoTLD
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Sus padres tendran que declarar en todo caso los rendimientos obtenidos por el alquiler. Lo que hay que tener en cuenta es la norma especial en caso de arrendamientos a parientes, donde el rendimiento no podrá ser inferior a lo que resulte de aplicar las normas de determinacion de las imputaciones de rentas inmobiliarias.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • pacoTLD

    inquilino/a

    Eso es mis padres quieren alquilar el piso a mi y mis compañeros, pero yo temo perder la posibilidad de desgravarme y a la vez que se incurra en alguna situación legal, si luego ellos tienen que declarar rendimientos por el alquiler.

    Ellos arriendan el inmueble, viven en otro distinto fuera de esta comunidad autonoma y para mi sería la vivienda habitual.

    y ora pregunta, si la base imponible es superior a 24000 euros, ¿entonces se extingue cualquier tipo de deducción?

    Gracias

    • Respondido por: pacoTLD
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No está clara la exposición,parece qu esu spadres quieren elquilarle un piso a vd y sus compañeros, para deducir por ese alquiler tiene qu etratarse de su vivienda habitual y cumplir los demás requisitos fiscales, debería leer esto:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2010/12/el-irpf-2011-y-los-alquileres.html