Campa

inquilino/a

Estoy de alquiler desde hace ocho meses. Ahora quieren cobrarme la tasa de basuras, me he negado porque no viene pactado

Estoy de alquiler desde hace ocho meses. Ahora quieren cobrarme la tasa de basuras, me he negado porque no viene pactado en mi contrato. Ahora para obligarme me dicen que o lo pago, o cambian a mi nombre el recibo del Agua que está vinculado a la Tasa de basuras y así es el Ayuntamiento quine me lo cobra directamente. Pueden obligarme?...en el contrato pone que los servicios están a nombre de la promotora y que yo me haré cargo de los gastos de luz y agua. Tampoco estaba hecha la Comunidad, ya la han gestionado y tb quieren pasarme a mi un cobro por la misma. Tampoco está en

  • Preguntado por: Campa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Repito: si la comunidad no esta reflejada en el contrato con su correspondiente importe no te toca pagarlo. Las basuras sí.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Es que en algunas comunidades está dentro del ibi y en otras es una cosa aparte por eso en otros pisos no t elo han cobrado.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Campa

    inquilino/a

    El tema está en que..no digo que yo no lo use aunque la verdad es que poco ya que aunque la he alquilado como vivienda habitual y en el contrato así se estipula, yo no vivo al´lí...subo algunos fines de semana, puentes y vacaciones.

    He vivido de alquiler en otras ocasiones y nunca me han dicho que pagara este concepto. me parece un abuso que se expliquen unas condiciones, se firmen estas mismas y al cabo de unos meses me vengan con pagar la tasa de basuras (que las uso yo) y la comunidad (que tb disfrutaría yo) sin venir especificado en el contrato. Y que de una manera u otra finalmente me toque pagar algo que no he pactado...

    • Respondido por: Campa
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues obligaros a cambiarlo no, pero pueden cambiar la forma de pago a ventanilla, y entonces os llegará la factura al domicilio y si no se paga os cortarán el servicio.

    Pero sería conveniente que leyeras lo que te ha dicho PHOLMO, que la tasa de basuras es un servicio que debe pagar el q se beneficia de él, o sea, que os toca pagarlo.

    Lo de la comunidad es distinto, y no estáis obligados a pagarlo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Campa

    inquilino/a

    Exacto en mi contrato no aparece que tengamos que pagarlo ni lo pactamos antes de ninguna manera, por eso nos hemos negado. Mi pregunta es sobre todo si pueden obligarnos a cambiar el titular del agua a nuestro nombre para obligarnos por lo tanto a pagar la tasa de basuras.

    Gracias

    • Respondido por: Campa
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo habría que examinar ese contrato. La tasa de basuras es un servicio que debe pagar el que se beneficia de él. Por el contrario si en el contrato no aparece especificado el importe anual de los gasto de Comunidad no pueden repercutírselos.