nosenose

inquilino/a

Fin de alquiler y facturas de suministros pendientes de finalizar.

Hola, buenas. Vivo de alquiler en un piso y en dos meses termino contrato (concretamente el 31 de julio).

He estado haciendo cálculos de cuántas facturas me tienen que llegar y cuándo y resulta que:

La última factura de electricidad termina de contar el 10 de agosto

La última factura de agua termina el período de consumo el 9 de agosto.

La última factura del gas termina el 8 de septiembre.

¿Qué se suele hacer en estos casos? Se lo comenté al casero hace tiempo y me dijo que el 31 se anotaba la lectura de los contadores, y después con la factura se hacían los cálculos para sacar la proporción. El problema es que yo no puedo esperar a que lleguen las facturas para calcular la parte proporcional ya que me marcharé de la ciudad y difícilmente vuelva.

¿Qué soléis hacer los caseros en estos casos?

PD: Comentar que ninguno de los tres suministros está a mi nombre. El casero me envía las facturas y yo le pago en mano.

  • Preguntado por: nosenose
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Así es.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque se marche de la ciudad... existe el mail, el whatsapp... y las transferencias...  ¿Por qué lo ve tan difícil????

    El arrendador retendrá parte de la fianza y cuando lleguen las facturas le avisará, se las enviará escaneadas, y le devolverá la diferencia.