daio

casero/a

Alquiler contrato anual, ¿puedo negarme a devolver la fianza si se van a los tres meses?

alegan que les han bajado un poco el sueldo

  • Preguntado por: daio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El contrato obliga a ambas partes a cumplir lo convenido. El desistimiento que plantean es un incumplimiento ante el cual el propietario puede adoptar varias actitudes:

    1.- aceptarlo sin más.

    2.- aceptarlo reteniendo la fianza.

    3.- no aceptarlo y exigir la continuación del contrato o, lo que es lo mismo, el pago de las mensualidades que restan hasta que el mismo finalice. Esto último provocará resistencias del inquilino, de manera que para hacerlo efectivo seguramente tendría que interponer demanda judicial.

    Lo mejor es llegar a un acuerdo, pero tenga claro que el inquilino que desiste antes de tiempo no podrá reclamarle la devolución de la fianza.

    • Respondido por: Domus