JuPol

inquilino/a

Alquilé un apartamento para 7 meses a una inmobiliaria.

Buenos dias,

El apartamento estaba fatal de sucio pero lo limpie y quedo bien, pasados 5 meses me salio una oferta para comprar un apartamento en la misma immobiliaria y primero le dije que no podria hacer frente a los dos pagos pero me dijo que hablaba con el propietario por si me devolvia la fianza. Me dijeron que como aún no habia llegado el buen tiempo le podrian sacar rendimiento que dejara el piso a fina de mes y que ningún problema que el propietario lo entendia y perfecto! Compramos el apartamento y después de 3 meses aprox. me dicen que no me la devuelven porque el propietario ahora dice que no quiere.

La immobiliaria me hizo firmar un papel para la entrega de llaves y ahi pone que no se ha cumplido el contrato pero luego pone que una vez se revisen facturas de luz y agua se nos devolverà la fianza.

Que tengo que hacer, yo en todo momento hice los tratos con la inmobiliaria y no con el propietario que no se ni quien es.  Es legal esto?

  • Preguntado por: JuPol
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jupol:

    Además del documento que menciona mi compañero Pholmo también sería preciso si la inmobiliaria estaba autorizada para recoger las llaves y disponer de la fianza.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para saber las posibilidades de éxito que pueda tener su reclamación habría que conocer en detalle el documento de fin de contrato y entrega de llaves, tal como lo describe parece que podría prosperar su reclamación.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).