taysson

inquilino/a

Me alquilaron una casa con opción a compra,vienen a cobrar el alquiler en mano y nunca te dan recibos

y encima hoy voy al registro a pedir la nota simple de la propiedad y tiene cargas y embargos,que hago ???? A quien tengo que pagar???

  • Preguntado por: taysson
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Las cargas y embargos afectan a la finca, no al contrato de arrendamiento, salvo que te lo hayan notificado expresamente a ti.

    Dichas cargas y embargos lo que implican es que el arrendador puede perder la finca y que, el nuevo propietario podrá echarte a tí del piso (y, al no tener la opción decompra inscrita, perder también ese derecho a adquirir la vivienda y, consecuentemente, todas las cantidades entregadas).

    Un contrato de arrendamiento con opción de compra es algo muy delicado y no puede hacerse sin asesoramiento jurídico.

    De momento paga a tu arrendador (pide que te empiecen a dar recibos), y reza por que no se ejecuten ni la hipoteca ni los embargos.

    Un saludo,

    www.desalvador.es