magdalena1968

casero/a

Tengo alquilado en Sevilla un piso mínimo de un año prorrogable a 5

Pero mi hija quiere volver a nuestro piso en cuanto cumpla el año de nuestro inquilino, ¿puede meterse mi hija otra vez a ocupar el piso?

  • Preguntado por: magdalena1968
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Los contratos de alquiler de vivienda habitual estan regulados por la Ley de Arrendamientos Urbanos, y da derecho al inquilino a estar el tiempo pactado,y hasta 5 años si lo desea.La unica posibilidad de no renovacion la tendria si hubiese una clausula en el mismo contrato de que hubiese necesidad para un hjjo o un familiar. Si el inquilino quiere, no os quedara mas remedio que aguantar los cinco años.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Para que tu hija pueda ir a vivir a ese piso, tiene que haber una claúsula de necesidad recogida en el contrato. Si no se hace constar expresamente este hecho, no hay nada que hacer excepto negociar con los inquilinos.