Ramon Luis

inquilino/a

He alquilado mi piso, la inquilina después de 3 meses pide que coloque un canalón en la terraza. ¿Tiene derecho a exigírmelo?

alquile mi ático, la inquilina estuvo conforme con todo, despues de examinarlo, firmamos, y ahora despues de 3 meses, como ha llovido, y en la terraza, cae el agua del tejado, ella me pide que coloque un canalón. ¿tengo que ponerselo? el agua que cae, no salpica, ventanas, ni puertas, solo es agua de lluvia que cae del tejado a la terraza.¿ No sé que hace ella en la terraza cuando llueve?

  • Preguntado por: Ramon Luis
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hombre, siendo un ático, no creo que nadie meta la nariz en un canalón de PVC que se pinta del mismo color.Vamos ,es que ni se nota... no seamos tan puristas

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Estoy con Pedro,

    Cuidadito que la terraza no es suya; es de la comunidad (como todas); asique no puede hacer lo que le plazca; necesita permiso.

    por otro lado, me parece algo normal que la inquilina quiera algun sistema que recoja la lluvia.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se trata de un edificio en propiedad horizontal, para poner ese canalón en un elemento común como es el tejado necesita permiso de la Comuidad.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Ramon Luis

    inquilino/a

    muchas gracias por responder a mi pregunta... voy a pedir presupuesto, y si, realmente no es muy caro... pues le pondre el canalón "por tener la fiesta en paz"

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No pienso que eso sea problema,ya que un canalón de PVC cuesta muy poco y si lo quiere poner ella que lo ponga,pero entiendo que no hay obligación del casero