agnosia

inquilino/a

En agosto finalizó mi contrato. He comunicado mi intención de marchar el próximo mes ¿tienen que devolverme la fianza?

Al firmar el contrato adelanté un mes en concepto de fianza. He pagado este mes de octubre y estoy buscando otro piso algo más grande. ¿Si no encontrara algo a final de mes ¿podría continuar otro mes más sin pagar la mensualidad por tenerlo incluido por la fianza? Por supuesto el piso lo dejaré en perfecto estado, tal y como se me entregó.

  • Preguntado por: agnosia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Agnosia, si en agosto cumplió tu contrato, lo más probable, al no avisar en julio de que lo dejabas, es que se haya prorrogado por un año más.

    Ahora tendrás que llegar a un pacto con tu casero.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • manuel josé

    casero/a

    Si  firmó un contrato por UN AÑO, se prorroga sin hacer nada  hasta los 5 años. El arrendador no lo puede rescindir antes. Y  la forma de rescisión es la misma.  El arrendatario  debe comunicar por burofax con acuse de recibo ( correos ) y certificación de texto 30 dias antes de finalizar la anualidad o prórroga.  Si lo hace en menos tiempo no es válida. Ya se ha prorrogado el contrato ( sin hacer nada) una anualidad más y si se marcha lo de menos es la pérdida de una fianza. Es incumplimiento de contrato y en caso de demanda judicial muchos gastos, costas judiciales,gastos de abogados,procuradores,...etc.

    Un contrato es para cumplirlo ambas partes y usted no puede irse cuando quiera ni el arrendador rescindir el contrato cuando quiera, antes de los 5 años, salvo que hayan pactado cláusula de necesidad para él  o familiares más cercanos. La comunicación verbal no es válida ni el correo electrónico,etc.  Sí es válida si es por carta y con firma de ambos. saludos,