TAMARA

profesional

Somos una agencia y queremos alquilar: ¿es complicado de tramitar? ¿qué tenemos que hacer?
Somos nuevos en esto y no sabemos cómo tenemos que tramitarlo, si desde el momento que se firma el contrato nos hacemos cargo de la tramitación o es opcional.
  • Preguntado por: TAMARA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Lucinda ha sido el primero en contestar
Carla ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carla

    casero/a

    Te puedo decir, como casera particular, que lo que más agradecen los propietarios es que la agencia lo haga todo: encuentre al inquilino y gestione el cobro de la renta cada mes.

    Eso es lo más importante, todos los servicios adicionales que puedas prestar son una guinda más para el pastel.
    • Respondido por: Carla
    • Hace 15 años
  • Lucinda

    casero/a

    Es mucho más sencillo que la compraventa y el nivel de compromiso es el que tú quieras establecer.

    Puedes encargarte de poner en contacto a caseros e inquilinos, gestionar la firma del contrato y terminar ahí tus servicios u ofertar servicios de gestión del alquiler que, normalmente, supone el cobro mensual del alquiler y gestionar los posibles arreglos o reformas que necesite la vivienda.

    Dependiendo del servicio que ofrezcas debes estipular la comisión que tú, como agencia, recibes.
    • Respondido por: Lucinda