Jaime B R

casero/a

Mi administrador no presenta los recibos al cobro a mi inquilino ¿Le puedo desahuciar?

Mi administrador ha desaparecido, y llevaba 3 meses sin domiciliar los recibos de alquiler. Mi inquilino no me decia nada, en consecuencia tengo 3 mensualidades pendientes de cobro ¿Tiene responsabilidades el inquilino por no pagar, ni avisar? ¿Le podria pedir el desahucio?

  • Preguntado por: Jaime B R
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Holoa Jaime:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pedro y por ello le aconsejo que contacte con un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La forma de pago pactada en el contrato y le tenencia o no de recibos por parte del inquilino son la clave de este asunto.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo lógico y normal es que le pase al cobro esos recibos y si se los devuelve su inquilino,demandarle.Debe tener en cuenta que usted lo hacía mal al pasarle los recibos,ya que es responsabilidad del inquilino pagar todos los meses en un nº de cuenta que usted debería haber puesto en el contrato.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Es el inquilino el que tiene la obligación del pago.

    habria que ver que pone en el contrato; pero esta claro que si no ha pagado le puede cobrar.

    el problema seria si el adminsitrador le ha cobrado y no se lo ha dado a ud.

    le recomiendo que acuda a un abogado especializado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x