Esmeralda

casero/a

A quien corresponde reparar o sustituir mobiliario
Buenos días. Me gustaría saber si cuando se estropea algún mueble, como por ejemplo el tapizado de las sillas por el uso, el arreglo o sustitución .... ¿ A quien le corresponde hacerlo? ¿Al inquilino o al casero? Gracias
  • Preguntado por: Esmeralda
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque si hablamos de desgaste normal (la tapicería de las sillas tarda muchos años en desgastarse) no es normal, por barato que sea tapizar cada silla, que no lo sé, que lo pague un inquilino que lleve dos años en la vivienda.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador. No hay que olvidar que el mantenimiento de la vivienda, sus muebles y enseres también le corresponde al arrendatario.