aniis

inquilino/a

Me fui el 31 de julio del piso de alquiler todo fue correcto y le aboné 150 eurs a cuenta de suministros que se regularían

se regularizarian una vez estas facturas vinieran del gas hizo una baja y un alta cambio de nombre y no pago la factura ya que esta la compañia me la reclama,. y la luz no ha echo el cambio de nombre ni nada que debo hacer?

no se si darme de baja en la compañia y me obligaran a pagar la ultima factura la cual yo no vivia en ese piso.

  • Preguntado por: aniis
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La pregunta del millón: ¿Tiene un documento de fin de contarto o al menos de entrega de llaves firmado por su casero?

    Aunque parezca exagerado cabe afirmar que así como el arrendador para recuperar la posesión de su propiedad arrendada debe acudir al Juzgado, del mismo modo el arrendatario para dar por terminado su arriendo en contra de la voluntad del arrendador debe acudir al Juez para que declare concluso el contrato. Cualquier otra forma de considerar terminado el arriendo –entrega de llaves al portero, depósito de las mismas en el Juzgado o Notaría, abandono de la casa sin más, etc.- puede tener la consecuencia no deseada de que el inquilino sea condenado a pagar los alquileres desde el abandono físico del inmueble hasta el día que el Juez declare terminado el contrato así como las costas de ese procedimiento.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).