¿Qué trámites deb...

Estela42

casero/a

¿Qué trámites debo cumplimentar para alquilar mi piso a una empresa? ¿Debo figurar como autónoma? ¿Se deduce algún gasto?

Buenos días,

Estoy pensando en alquilar el piso durante un mes nada más, a un particular, por medio de su empresa, que le paga la cuota. No sé si he de darme de alta como empresaria, me dijeron que he de pagar impuesto IAE.. No lo tengo claro, ni donde he de darme de alta, ni si hay posibles reducciones o si el impuesto es tan alto que no merece la pena. ¿Me podrían asesorar ?

Gracias

  • Preguntado por: Estela42
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contratar un arrendamniento no de vivenda habitual y por tanto sujeto a IVA, debe ingresar el IVA y por lo tanto darse de alta como sujeto pasivo del mismo, no comporta ningún pago fiscal.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)