canela

inquilino/a

¿Podría solucionar el problema el seguro del propietario?

Hola,soy inquilina y en paredes y techo del inmueble hay humedad e infiltraciones, donde más  en la habitación de mi hijo , es un último piso por lo que pienso que se debe hacer cargo la comunidad, ya se lo hemos comunicado a propieterio y éste al administrador, pero le responden que hay que esperar a que haga buen tiempo para solucionarlo, de esto hace ya 8 meses y nada..

Mi pregunta es ¿podría arreglar esto el seguro del propietario y después que éste y la comunidad arreglen cuentas? Necesito solución mi hijo cae enfermo cada dos por tres y temo esto pase a crónico.

Gracias.

  • Preguntado por: canela
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    A priori no.

    Si tiene tantos problemas de filtraciones, hay poca cosa que usted pueda hacer desde el interior de la vivienda más allá de poner deshumidificadores; con el incremento de consumo eléctrico que supone. Y desde luego, el seguro del piso no asumirá en ningún caso reparar la cubierta comunitaria; ni como anticipo ni como garantía de un posterior recobro.

    A todo lo más que puede llegar el seguro, pues no podrá pintar unas paredes húmedas; es a valorar los daños de los paramentos afectados, e iniciar un recobro contra la comunidad (que si tiene seguro de Responsabilidad Civil), ni se enterarán.

    Si las condiciones son tan penosas, quizá deba usted pensar en cambiar de vivienda. Comunique estas circunstancias fehacientemente (mediante burofax), al arrendador, y exija una solución inmediata o la rescisión del contrato (con la correspondiente devolución de su fianza).

    Saludos cordiales.