jorge pereda

casero/a

¿Puedo alquilar una parte de mi piso (donde yo habito) temporalmente a turistas?

¿puedo alquilar una parte de mi piso ( donde yo habito) temporalmente, 1 semana, 5 días etc. a turistas, siendo que el piso es de mi propiedad ?.

¿ la comunidad de propietarios me lo puede impedir ?

  • Preguntado por: jorge pereda
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si no hay una norma prohibitiva en los estatutos de la comunidad de propietarios, ésta no se lo puede impedir.

    Desde un punto de vista civil se puede hacer el contrato; pero es posible que su ayuntamiento le ponga ciertos requisitos a esta actividad empresarial, que debería atender, aunque es muy frecuente que no se cumplan.

    www.asistencialegal.net