guillermogg

inquilino/a

¿Zonas buenas para vivir por traslado en el trabajo en Alicante? Familia con 2 hijos (2 y 14 años) y animal doméstico pequeño

Preferiria unifamiliar con 3 habitaciones, aire acondicionado, calefaccion, garaje y trastero.

  • Preguntado por: guillermogg
  • Hace 12 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (8)
Rigel ha sido el primero en contestar
Rigel ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mar4

    Guillermogg habla de un traslado laboral, y usted parece ofrecer un alquiler de temporada.

    tenga cuidado con eso, pues un inquilino que alquile su piso como vivienda, podría quedarse en ella mucho después de junio de 2012

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • MaR4

    inquilino/a

    Buenas tardes, todavia estas interesado en alquilar?, yo estoy alquilando una vivienda unifamiliar en el Campello, a 200 mts de la playa, con todo lo necesario muy cerca de la casa, colegios, supermercados, tiendas de todo tipo etc.

    Si estas buscando todavia, te envío mi dirección de correo para poder contactar posteriormente.

    La vivienda estará disponible a primeros de Octubre hasta el 15 de junio 2012.

    Un cordial saludo.

    Mar

    • Respondido por: MaR4
    • Hace 12 años
  • Rael

    inquilino/a

    Mira, me consta que últimamente se han quedado pendientes de alquilar varios pisos en las distintas fases del PAU (urbanizaciones con piscina, etc. de relativamente poco tiempo, unos 10, 12 años máximo). No tienen demasiados servicios cerca, pero están bien comunicados, y tus niños lo tendrán fácil para entablar amistades con los hijos de los vecinos porque suele haber bastante vida común.

    Otra zona de características similares es el último tramo de Gran Vía, próxima a la Clínica Vistahermosa. Tienes más servicios cerca, entre ellos un Mercadona y un centro comercial con un Carrefour, aunque ahí últimamente se han metido más inmigrantes a vivir (no sé si será un handicap para ti).

    Playa de San Juan (zona del golf) está bien, aunque en verano se vuelve un poco caótico y si no coges un piso con garaje (muchos lo tienen, pero no todos) te resultará imposible aparcar. San Vicente es una opción por la que conseguirás más (casa) por menos (dinero), tiene mucho ambiente juvenil (es donde está la Universidad de Alicante) y está muy bien provisto de servicios, zonas verdes (el Campus, el parque de Lo Torrent), transportes públicos (TRAM y autobuses varios), y algunos bares de tapas realmente buenísimos en el casco antiguo! :-P

    • Respondido por: Rael
    • Hace 12 años
  • Sondire

    inquilino/a

    Hola! Pués una buena zona y más economica que si coges algo en pleno centro, es la zona trasera del castillo de Santa Barbara hasta el museo de MARQ. Son calles más bien tranquilas, tienes los parques del castillo para pasear a un paso; parque de la Ereta y parque de la Tuna. O si lo prefieres puedes ir por los senderos que hay entre los pinos oyendo el cantar de los pajaritos, es muy agradable! La playa te queda cerquita también y puedes ir andando. Tienes el "Alcampo" cerca, que es bastante más economico que el "mercadona", que tambien lo tendras a mano en la zona. Los precios de los pisos en alquiler con 3 habitaciones por esta zona oscilan entre los 400€ a 450€. No esperes encontrar las calles demasiado limpias, siento decirte que Alicante es una ciudad bastante sucia. El ayuntamiento casi que solo se centra en la zona de la playa Postiguet y la Explanada; vamos, la zona turistica. En cuanto te alejas un poco de aqui, facilmente encontrarás cagaditas de perro por las calles, pegotes de grasa, etc. De colegios e institutos no entiendo, lo siento! Hay uno al lado del mercadona de esta zona, pero desconozco si es público, privado o qué tipo de colegio es. Creo que es solo de niños pequeños, no se... Si te gusta bañarte en la playa y tomar el sol, podrás disfrutarlo hasta en octubre o incluso primeros de noviembre algunos años; segun se presente. Este año como siga asi tenemos verano hasta diciembre, jeje!! Por lo demás... Alicante es una ciudad en la que vive gente de casi todas las partes del mundo o de otros lugares de España, hay bastante mezcla de culturas lo cual es algo enriquecedor en mi opinión. Espero haberte ayudado. Suerte!!

    • Respondido por: Sondire
    • Hace 12 años
  • rafael gomez

    profesional

    Bueno lo principal es donde trabajes, si para tí es imprescindible estar cerca de tú trabajo pues busca zonas que esten bien comunicadas y con servicios. Lo mejor de Alicante para vivir es playa san jua y mas enconcreto todo el entorno entre historiador vicente ramos, miriam blasco  avd de condomina y el campo de golf. Hay gente durante tod el año y muchos servicios transportes zonas dotacionales, spuers, ocio, tranvia que comunica todo el litoral levantino ,etc

  • marinaz

    inquilino/a

    Mira, la zona de "el palmeral" y esa av de mejico no es lindo, esta lejos, y huele mal (planat potabilizadora cercana)  Lo mejor, es la Playa de San juan, y más si tienes niños, o por la avenida Historiador Vicente Ramos y Miriam Blasco, el ambiente es genial, hay buenisimos colegios públicos, la playa a un paso.  Servicios de todo tipo, transporte público con el que estás en el centro de alicante en 14 min. date una vuelta por los barrios y los verás tu misma. Te digo porque tengo un niño de dos años, y hay mil lugares lindos y con buena gente para llevarlos, no hay comparación. Espero haberte sido útil.

    • Respondido por: marinaz
    • Hace 12 años
  • guillermogg

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta Rigel, me ha sido de gran ayuda y muy ilustrativa.

  • Rigel

    inquilino/a

    Depende de dónde trabajes, de si te gusta moverte en coche o andando, pero Alicante tiene muchas zonas residenciales, de urbanizaciones, que son perfectas para vivir con niños, y algunas de ellas cerca de la playa y todo (en Alicante puedes tener playa de Mayo a Octubre). Mira por ejemplo las urbanizaciones cerca de Avenida de México o del Palmeral de Alicante (¡el de Elche NO! Eso e sun pueblo y está lejos), están cerca de la autovía pero no encima con lo que los ruidos no te molestan y estás muy bien comunicado para entrar y salir de la ciudad. También hay urbanizaciones en los barrios de San Blas y La Florida, aunque ya no están tan cerca del mar, estás como a 25 minutos andando de la Playa del Postiguet. Si quieres salir un poco de Alicante, a las afueras o a algún pueblo colindante (como a 20 minutos en coche), ya sea por estar más tranquilo o por encontrar algo más barato, puedes probar en la zona de la Avenida Miriam Blasco, La Albufereta, en Urbanova o en San Juan Playa; otros pueblitos muy cerca de Alicante, pero sin playa, son San Vicente (está a un paso y puedes encontrar pisos y chalets muy chulos y muy bien de precio), Villafranqueza o Muchamiel. No te recomiendo barrios como Juan XXIII, Virgen del Remedio o las Mil Viviendas o Cuatrocientas Viviendas; aunque son simplemente barrios obreros, y además algunos de ellos con zonas bonitas, es verdad que también tienen algunas zonas conflictivas, y al no conocer Alicante puedes acabar alquilando algo donde no sea un buen lugar. Espero haberte servido de ayuda. ¡Mucha suerte!

    • Respondido por: Rigel