Jotabe

inquilino/a

¿En qué hay que fijarse a la hora de visitar un piso?
Hola, soy un futuro inquilino (actualmente soy "inquilino paterno")

Hoy he estado mirando mi primer piso, y la verdad es que después de verlo, aunque me ha gustado se me ha quedado un poco cara de tonto

En qué tengo que fijarme (luces, agua, enchufes, puertas, ventanas...)? Dónde puede haber humedades?

Cosas así...no sé cómo explicarme. ¿Qué miráis vosotros cuando vais a visitar un posible piso?

Muchas gracias
  • Preguntado por: Jotabe
  • Hace 14 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (7)
dianita ha sido el primero en contestar
Jotabe ha sido elegida Mejor Respuesta
  • proelite

    profesional

    Fíjate si el propietario está dispuesto a declararlo en caso de tu pedir las ayudas. Sería una de las más importantes. Mira la clase de vecinos que puedas tener y si las paredes son de papel o no. mira debajo de los muebles y detrás de las puertas por si hay trampas para cucarachas. Si tiene tendedero. aire acondicionado, si la orientación principal es el sur es la mejor. Si está al oeste te asfixias en verano. Si está al norte te congelas en invierno. Si es un bajo se oye todo. En fín hazte una lista con las cosas que más te molestan de mayor a menor y vas investigando.
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • mf

    inquilino/a

    Yo te aconsejaria que te fijaras bien en el colchón, siéntate en el, pruébalo, hay pisos que tienen colchones en los que no se puede dormir.
    mira también, las ventanas, yo el año pasado estuve en un piso donde las ventanas eran muy antiguas, no cerraban bien, y no veas que frío pasamos en invierno.
    y para mi sería importante el barrio, y los vecinos, en los que te gusten te puedes pasar a mirar el vecindario, ruidos...tu solo, sin el casero.
    • Respondido por: mf
    • Hace 14 años
  • Jotabe

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos, ya lo tengo todo mucho más claro :)
    • Respondido por: Jotabe
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Deberás pedir una nota simple en el Registro de la Propiedad. Necesitarás los datos registrales de esa vivienda. Creo que es la dirección, y no se si la referencia catastral (creo que esto último no). Pero ya eso te lo dirán mejor en el Registro.

    Este servicio no es gratuito. No sé si el precio es siempre el mismo o varia dependiendo las zonas. Cuando yo lo he tenido que solicitar en Madrid me ha costado unos 25€ y me lo han dado en el día.
  • Jotabe

    inquilino/a

    Muchas gracias a ambos, ya me ha quedado mucho más claro :)

    Otra pregunta: Cómo miro si un piso está libre de cargas? Qué datos necesito?
    • Respondido por: Jotabe
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Lo primero debes fijarte en la zona: si hay bares, tiendas, etc. Lo mejor es un colegio, porque hay ruido de niños de lunes a viernes hasta las cinco o seis de la tarde y ya está. Nada fines de semana, nada por las noches...

    Mira si está bien comunicado, si la entrada está en un callejón/calle pequeña o está en una avenida más grande y por lo tanto más segura... (si eres chico me imagino que no serás tan tiquismiquis con esto).

    Tambien es importante que el metro / autobús / tren o lo que sea que vayas a utilizar no esté muy lejos. O tema aparcamiento.

    Respecto al piso, depende de si es nuevo o viejo. Si es viejo deberás mirar todo más con lupa, porque por lo general, si no falla una cosa falla otra.

    Mira los colchones (sientate, haz fuerza con las manos, etc), para ver que están bien. Mira las puertas de las habitaciones, que todas cierran en condiciones.

    El tema de electrodomésticos también es importante. Piensa si son suficientemente grandes para lo que necesitas (las neveras antiguas o que hay que descongelar cada dos semanas son bastante rollo):

    Mira los muebles: abre cajones y puertas. No te cortes porque toda la gente lo hace y así ves lo grande que son por dentro y si abren y cierran bien.

    Mira que los enchufes tengan toma de tierra (que se pueda meter una clavija grande). Si no es asi, el piso tiene instalación eléctrica antigua y puede que tengas algún problema para enchufar ciertas cosas o para contratar más potencia.

    Ventanas: que cierran bien y persianas, que suben y bajan en condiciones.

    Para mucha gente, incluyéndome a mí, la ventana en el baño también es importante, porque ayuda a ventilarse y evita que se formen humedades en el baño.

    Todo lo que se te ocurra, pruébalo. Si lo haces con modales y sin chulería, el que te esté enseñando el piso no se tiene que molestar.
  • dianita

    inquilino/a

    Por mi experiencia personal yo te recomiendo que mires la presión del agua porque yo alquilé un piso y después de tenerlo alquilado me di cuenta que el agua caliente apenas tenía presión, también deberías de mirar si el piso está libre de cargas y si es viejo pues también como tú has dicho, mirar humedades, enchufes, etc...
    • Respondido por: dianita