afiugud

inquilino/a

¿Cuáles son las zonas más tranquilas para vivir en Alcalá de Henares?

Hola a todos,

somos una pareja joven que busca tranquilidad y un sitio bonito dónde formar una familia en Alcalá de Henares. Estamos buscando piso, vemos grandes diferencias en cuanto a precios y no queremos comprar piso en una zona conflictiva o poco tranquila. ¿Alguna zona que debamos evitar?¿Cómo es la zona Barrio Toreros? en fin, lo que sea, será bienvenido. Gracias a todos de antemano, un saludo.

  • Preguntado por: afiugud
  • Hace 13 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (5)
Alexmt ha sido el primero en contestar
nilsa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nilsa

    inquilino/a

    que opinan de vivir en la calle beatriz galindo (rinconada), jacinto verdaguer (espartales), cánovas del castillo (san isidro-los almendos) infancia (ensanche), maria zambrano (ensanche) o casco histórico (frente a la iglesia magistral)

    • Respondido por: nilsa
    • Hace 12 años
  • kukuxumuxu

    inquilino/a

    Hola, yo te recomiendo como barrio tranquilo, tranquilisimo el de la Nueva Alcalá, zona centro comercial Alcalá Magna (claro que también es más caro), como otras opciones más económicas pero sin entrar en zonas conflictivas, teneis la zona centra, barrio de la garena, y zona espartales (aunque cuidado con la cercanía a los pisos de protección oficial). por otro lado, el barrio de los chorrillos está muy bien, es una zona tranquila (casos aislados, pero como en todos los sitios), cerca de colegios, hospitales y además de económico, por experiencia sé que nos e vive mal.

    como últimas opciones, Juan de Austria, Reyes católicos y barrio toreros.

    Un saludo

  • mariajocr

    casero/a

    Vivo en Alcalá de Henares desde hace 10 años y pienso que la zona de la Garena es una zona amplia con muchos servicios de reciente construccion bastante tranquila para vivir y bien comunicada al centro. en cuanto al centro en si mismo la zona del Parque o'donnell esta bien incluso la Avenida Complutense o zona Paseo de la Estación, Calle Goya, Murillo etc..

  • RocíoHita

    inquilino/a

    Hola, yo llevo viviendo el Alcalá toda la vida y te puedo decir que evites la zona de Reyes Católicos y la del Chorrillo. De las zonas más antiguas te recomiendo el Val y Juan de Austria, y de las nuevas el Ensache y la Garena

  • Alexmt

    inquilino/a

    Hola, Yo estuve dos años viviendo en "La Garena" y es una zona muy tranquila, con un cole en el mismo barrio y amplios espacios para pasear. Con la estación de tren al lado y un centro comercial. eso sí, los pisos no son baratos pero casi todos tienen zonas comunes con piscina, garajes y jardines. Suerte con la búsqueda!

    • Respondido por: Alexmt