Vega

inquilino/a

¿Me podrían aconsejar sobre las mejores zonas de Barcelona para vivir, teniendo en cuenta que soy estudiante?

Estoy buscando pisos cercanos al centro de barcelona y a la zona universitaria, m encantaría que me aconsejaran sobre que zonas son las mejores teniendo en cuenta que el piso que busco debe estar cerca de la ciudad y ser asequible.

  • Preguntado por: Vega
  • Hace 14 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (8)
Alberto ha sido el primero en contestar
Mabel AC ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Necesito saber por favor, donde seria la mejor zona para vivir para un estudiante de Master en la Universidad de Barcelona...

    Master en Geologia

    gracias

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • mariarf

    inquilino/a

    Hola,

    Sin duda la mejor zona para vivir es Sarrià, es un barrio tranquilo con muy buenos accesos al centro.

    • Respondido por: mariarf
    • Hace 14 años
  • Evarista

    inquilino/a

    Es muy interesante contemplar la parte económica, teniendo en cuenta que no es sólo para pagar menos, sino que pagar lo mismo por un lugar bonito y bien adecuado no es lo mismo que pagar ésa misma cantidad por un lugar con ruidos, espacio limitado o aspecto deprimente....;)

    Te recomiendo vivamente salir de Barcelona, ya que z. universitaria está muy bien comunicada con autobús directo a Castelldefels a 20 min. de trayecto, con tren también, desde Sants, a dos paradas de la uni, o bien hacia el norte de Barcelona.

    Si no te gusta la idea, lo más práctico es buscar a lo largo de la línea verde. El barrio de Gracia es mucho más recomendable que Ciutat Vella, donde el peligro en la calle es alto y las viviendas más descuidadas y caras, aunque algunas sean aparentemente "chollos". En Gracia varía mucho el tipo de gente, y la proporción de gente joven es especialmente alta, además hay mucha vida cultural. Cuanto más subas en el plano, más probabilidades de economizar puesto que te alejas del centro, y el aire será mucho menos contaminado. Si no, cualquier cosa cercana a boca de metro o líneas de tren de cercanías con alta frecuencia de paso. Hacia el sur, llegas a Castelldefels con la T10 de metro, hacia el norte, creo, a Premià de mar. El límite de la t10 respétalo, porque más lejos es mucho más tiempo de trayecto, pasarías de los 20-25min, y más caro el transporte. Hacia el interior, es mucho más económico.
    • Respondido por: Evarista
    • Hace 14 años
  • Luis HS

    inquilino/a

    Yo he vivido fuera de BCN siempre y considero que en cualquier distrito de Barcelona la comunicación a tu universidad será rápido.

    Yo buscaría por Barri de Sants por servicios y calidad de vida.

    Y si compartirás piso con más gente, busca por Gràcia que últimamente se ven bastantes chollos.
    • Respondido por: Luis HS
    • Hace 14 años
  • ANTONIO J

    casero/a

    Tu pregunta es muy genérica, por tanto las respuesta depende de muchas otras consideraciones como, cuál va a ser tu Facultad?, Cuál es tu presupuesto? Si el piso lo deseas compartido o para ti solo ... Entiende que las ciudades como Barcelona tienen varios puntos considerados como céntricos y depende del lugar en el que te desenvuelves para tener lo que tu llamas "tu centro"; Espero haberte ayudado.
  • Ana28

    inquilino/a

    Depende de la universidad a la que vayas... La UB, la UPC, UAB, estan lejos del centro, si vas a la Pompeu siempre estarás más céntrica ... Dinos a que uni vas y te asesoraremos mejor ... Suerte y bienvenida a Barcelona!
    • Respondido por: Ana28
    • Hace 14 años
  • Mabel AC

    profesional

    Probablemente sean tres los criterios fundamentales a considerar: transporte público, precio y distancia.

    Te sugeriría buscar por Eixample i les Corts.
    • Respondido por: Mabel AC
    • Hace 14 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Poble Sec, el Raval y Sants.
    • Respondido por: Alberto