maestra49

inquilino/a

Vivo de alquiler en una habitación. Quisiera conocer si puedo solicitar alguna ayuda para alquilar un piso pequeño.

Tengo 63 años y el día 31 de Diciembre es mi último día de trabajo pues entro en paro. Vivo en una muy pequeña habitación que tengo alquilada a una amiga y qusiera saber si puedo aplicar a alguna ayuda para poder alqular un piso aunque sea pequeño. Muchas gracias.

  • Preguntado por: maestra49
  • Hace 11 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Esta la cosa muy complicada, ya que está totalmentew paralizada, pero para saberlo a ciencia cierta deberás acercarte a la oficina competente de tu ciudad, yaautores competencia de cada comunidad autónoma.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    Las competencias en vivienda están transferidas a las comunidades autónomas.

    Dirígete al organismo correspondiente de tu comunidad autónoma y pregunta allí por las ayudas.

    De todos modos, si te jubilas, igual es el momento de cambiar de residencia, a una comunidad autónoma que tenga los precios de los alquileres más baratos. Hay grandes diferencias de unas a otras.

    Suerte y saludos - Papeleos Alquiler.