Feeermin

inquilino/a

¿Tengo derecho a la rbe?

Buenas amig@s! resulta que solicité hace como un año la RBE y me llegó el otro día la resolución positiva de la misma, la llevé a mi banco y me dijo que tardaría aproximadamente en llegarme el dinero otros 4-5 meses ¿es eso cierto, tanto tiempo!!?

Segunda cuestión, yo cuando la solicité estaba cobrando el desempleo, después he tenido un contrato de trabajo temporal de 8 meses...seguramente me quede en situación legal de desempleo en junio... aquí mi pregunta ¿por quedarme en paro, y sin derecho a prestación, tengo que comunicar este hecho al ministerio, y por consiguiente no tendría derecho a recibir la ayuda? o ¿puedo seguir disfrutando esos meses aunque no esté trabajando? sería una contradicción no tener el tiempo que esté sin trabajar la ayuda que es cuando más la necesito

Espero vuestra respuesta y GRACIAS MIL!

  • Preguntado por: Feeermin
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
  • Maria_Mar_MDD

    inquilino/a

    Hola !!

    Por experiencia propia, 4-5 meses bien... ha habido veces que han tardado más, no te preocupes que tiene efecto retroactivo aunque, lamentablemente no pagan puntuales ningún mes.

    Y la segunda pregunta... uno de los requisitos es que tienes que demostrar una fuente regular de ingresos. Y si cambian tu situación percibiendo la ayuda tienes que comunicarlo.

    Si no comunicas que vas a estar sin prestación y te pillan, te harán devolver la ayuda que hayas recibido esos meses con intereses.

    Suerte !!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé responder a tu pregunta. Te sugiero te acerques al organismo competente en vivienda donde solicitaste la rbe y formules allí tu pregunta.

    no obstante respondo para subir tu post y ver si alguien más puede ayudarte.

    saludos - Papeleos Alquiler.