Especialistas en pisos en alquiler
La Comunidad
La Comunidad > Preguntas y Respuestas > Ayudas alquiler > ¿Sirve de algo depositar la fianza en IVIMA después de 2 años alquilando el mismo piso, para obtener la deducción autonómica?

¿Qué es La Comunidad?

El sitio donde preguntar todas tus dudas sobre alquiler y conseguir respuestas rápidas, sencillas y directas.

El lugar donde conocer la actualidad del sector.

¿Dudas? ¡Pregúntanos!

Top Expertos

  • PHOLMO

  • Profesional
  • 21.638 respuestas
  • Piscis tres
  • Piscis tres

  • Casero particular
  • 1 pregunta
  • 2.692 respuestas
Ver todos

¿Sirve de algo depositar la fianza en IVIMA después de 2 años alquilando el mismo piso, para obtener la deducción autonómica?

Preguntado por:
Lunes, 26 de Abril de 2010

Alquilo una vivienda en Madrid. Veo que para conseguir las deducciones autonómicas, en el caso de Madrid hay que acreditar el depósito de la fianza correspondiente al alquiler en IVIMA.

Llevo casi dos años alquilando, y el propietario de mi piso NO ha depositado nunca la fianza en IVIMA... merece la pena hacerlo ahora, antes de que yo tenga mi cita con Hacienda, es decir, antes de llegar a la cita para modificar definitivamente mi declaración de la renta 2009? Además, cumplo con todos los demás requisitos. Me pregunto si viendo la fecha de depósito de la fianza, me dirán que no vale porque ha pasado demasiado tiempo entre el incio del contrato y el depósito de la finaza (ví que habría un incremento de 2%, pero no pone nada de fechas límites).

Gracias.

Categoría » Ayudas alquiler

Envía a un amigo

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos recabados en el formulario en ningún momento se almacenarán en una base de datos ni se usarán o cederán a terceros con fines publicitarios ni de otro tipo, sino que serán destruidos una vez se confirme la recepción del e-mail.

Gestiona alerta




Alquiler de viviendas: alquiler planta baja Avenida Madrid Barcelona, alquiler planta baja Calle Mallorca Barcelona, alquiler planta baja Paseo Maragall Barcelona, alquiler planta baja Avenida Meridiana Barcelona, alquiler planta baja Muntaner Barcelona.



Tu respuesta ha sido publicada correctamente.
Gracias por confiar en La Comunidad.





Tu pregunta ha sido publicada correctamente.
Gracias por confiar en La Comunidad.