nerea

inquilino/a

¿Qué pasa si pido la ayuda de RBE cumpliendo requisitos y luego me suben el sueldo, sobrepasando el máximo permitido?
Tengo pedida la RBE desde hace 10 meses y aún no he cobrado. Además, me han incrementando el sueldo, sobrepasando el máximo permitido de 22.000 euros. ¿Estoy obligada a comunicarlo? ¿Qué me puede pasar si no lo hago?
  • Preguntado por: nerea
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Desconozco las condiciones exactas de la ayuda que dices, normalmente las puedes consultar en la misma documentación que firmaste y de la cual tendrás copia.

    A falta de eso puedes leer los condicionantes para recibir la ayuda en su regulación legal.

    En general se suele imponer la obligación de comunicar, a la administración que facilita la ayuda, cualquier cambio que afecte a las condicones bajo las cuales se facilitó. El percibir mayores rentas de las que te permitían recibirla suele ser uno de esas condiciones.

    El hecho de que se aprobaran las ayudas, y aún no las hayas recibido no debería verse afectadas por tu situación económica. Si te la aprobaron te toca percibirlas hasta la fecha en la que se cambiaron tus ingresos.

    Mi consejo, informa a la administración que corresponda y de paso pregunta por tus ayudas.

    Un saludo.