paula

inquilino/a

Renta 2014 deducciones por alquiler

Hola, He pedido mi borrador a Hacienda y al modificarlo para obtener las deducciones por alquiler veo que no se me devuelve dinero, aunque sí salen los importes en las casillas correspondientes. Cumplo todos los requisitos para las condiciones de las autonómicas y las estatales. He leído que el problema está en la aportación que se hace. Es decir, que si no se ha tributado lo suficiente no se descuenta nada. Y que la casilla 589 es la suma del total que se puede deducir. Es así? No hay ninguna ayuda para inquilinos si es este el caso?

  • Preguntado por: paula
  • Hace 8 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola, La cuestión es si te pueden devolver más, es decir, como máximo te van a devolver la retención que te hacen en tus nóminas y en los fondos bancarios. Saludos Oscar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Paula tiene que considerar que el límite de devolución es el total de lo que ha pagado durane el año: Retenciones y pagos a cuenta. Si antes de insertar la deducción por alquiler ya había llegado a ese límite, no le van a devolver más.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Habría que examinar su declaración para poder orientarle.
    Un saludo

    Si necesita ampliar información puede ponerse en contacto con nosotros:

    info@gracianiasesores.com

    www.gracianiasesores.com