Kelu

inquilino/a

¿A quién me tengo que dirigir si me han bajado el alquiler¿ ¿Tengo que comunicarlo en la ayuda de RBE?

Buenas tardes.

he conseguido que me bajen unos 30 euros el alquiler. Y a partir de Febrero tengo que pasar una nueva cantidad al propietario. Por lo tanto, tengo entendido que con la ayuda del alquiler rbe, si hay algun cambio, se debe de comunicar. He llamado a Oficinas de la vivienda en Barcelona y no me saben decir. Yo ya estoy perdida. Por otro lado he leido que si la renta no baja mas de un 20% no hace falta comunicarlo. Así que estoy perdida.

alguien me puede decir que hacer en éste caso? Porque ahora como para perder la ayuda. Por una tontería así.

mil gracias

  • Preguntado por: Kelu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • blind

    blind

    inquilino/a

    necesitas un documento q lo acredite y resentarlo en la oficina en la que te lo hayan concedido, puede que te pidan que acredites un pago con  el nuevo importe.

    • Respondido por: blind
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Las palabras se las lleva el viento.... luego, como tenga que reclamar, a ver como demuestra esas palabras y quién se las dijo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Kelu

    inquilino/a

    Si por telefono en la oficina de vivienda joven en Barcelona.

    • Respondido por: Kelu
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le han dicho ¿quien? ¿por telefono?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Kelu

    inquilino/a

    Pholmo, me han dicho que como no supone el 20% de la rebaja. Y es una bajada muy pequeña. No hace falta comunicarlo.

    • Respondido por: Kelu
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La normativa señala que debe comunicarse cualquier cambio en las condiciones y requisitos que afectan a la RBE, el teléfono no es el medio apropiado para esa notificación, sino un escrito remitido por vía administrativa.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/