sandra graciela

inquilino/a

Me quedé sin trabajo y debo 3 meses de alquiler tengo mi hija de 21 años enferma y no encuentro dónde irme

Por favor necesito ayuda.

  • Preguntado por: sandra graciela
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Deberá solicitar ayuda a los Servicios Sociales y organizaciones de beneficencia de su localidad, exponiendo su caso.

    Mi consejo es que solicite ayuda para abandonar la vivienda lo antes posible, ya que de continuar en ella, sólo conseguirá aumentar la deuda y sumarla a las costas judiciales de un procedimiento de desahucio, que aunque ahora no pueda pagar, le seguirán reclamando en el futuro.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Al deber una mensualidad el arrendador puede demandar judicialmente por falta de pago y desahucio.  La primera vez el inquilino puede enervar la acción, o sea, pagar el importe de todo lo que deba.  La 2º vez en el juzgado no le aceptan el depósito y se va directamente al desahucio. Si está en esas circunstancias me temo que la situación empeorará si la demanda. Habrá gastos de procurador,abogados,.,,

    Quizá fuera mejor una negociación con el casero y plantearse el arreglarse con menos gastos (quizá en habitación o con padres o amigos ) en tanto no cambia la situación y perdone me inmiscuya pero me temo que cada vez sea peor y, aunque vd. no pudiera pagar, le quedará esa deuda para toda la vida. Si las circunstancias  le cambiaran   se la pasarán al cobro entonces. Saludos,