JOSE ANGEL 8228

inquilino/a

¿Qué tipo de ayudas al alquiler tenemos los jóvenes menores de 30 años?

Hola,

Somos una pareja joven y queremos alquilar un pisito en Sevilla para dar nuestro primer gran PASO, pero la economía no ayuda mucho ahora, la verdad.  Me gustaría saber si tenemos derecho a alguna ayuda de las administraciones.

¿Y cuántos meses de fianza tiene que pagar el inquilino?

Gracias.

  • Preguntado por: JOSE ANGEL 8228
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jose,

    1º) Ayudas. Si cumple usted los requisitos puede acceder a la Renta Básica de Emancipación estatal al tener menos de 30 años. En la web del ministerio de la vivienda encontrará toda la información.

    2º) Fianza. La misma será de 1 mes de renta. Sin embargo le pueden solicitar garantías adicionales (depósito, aval bancario, seguro de impago de rentas, avalista o fiador personal,etc.).

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl