Johanna Gomez

inquilino/a

¿Qué debo hacer para que el propietario me deje quedarme y colocar el aire acondicionado ya que me encuentro embarazada?
Tengo 2 meses de embarazo. Y por situación económica ya que mi esposo no se encuentra trabajando ni yo tampoco no hemos podido pagar estos 2 meses anteriores vencidos. He querido pagarle al propietario, pero cuando se le da algo de dinero, se molesta y lo devuelve. En consecuencia, se molesta y manda a desocupar la habitación. La misma se encuentra en mal estado y no me deja colocar un aire acondicionado por el mismo problema ya que por mi estado no puedo estar en un sitio de calor y es un lugar muy encerrado porque vivimos en una estado muy caluroso.

Ni hizo contrato con nosotros (de ningún tipo) y ahora quiere sacarnos sin explicaciones. Aún sabiendo que no tenemos a donde ir.

Johanna Gomez. Venezuela.
  • Preguntado por: Johanna Gomez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Johanna, esta web es española, y las respuestas se fundamentan en las leyes españolas. Parece que tú estás en Venezuela, con lo que sugiero que hagas tu pregunta en un foro de tu país.

    De todos modos te sugiero adquirir un aparato de aire acondicionado portátil, para el cual no tendrás que hacer obra ni pedir permiso a nadie.
  • Muelles

    casero/a

    En primer lugar, creo entender por su relato que se trata de un alquiler en Venezuela. En ese caso, le recomiendo que se dirija a algún foro legal de ese pais, ya que la legislación es diferente en cada país, y en este foro sólo podríamos aconsejarle conforme a la ley española.

    En segundo lugar, me voy a permitir exponer una opinión personal. Si le deben dos meses de renta a su casero, y sólo han intentado abonarle una parte de la deuda, el hecho de que encima pidan permiso para instalar un aire acondicionado (electrodoméstico no precisamente barato y que se considera bien de lujo), quizá sea la clave de que su casero se "moleste".
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • José M. Mendoza

    profesional

    El alquiler de una habitación no es el alquiler de una vivienda. El propietario está desarrollando una actividad empresarial, declarada o no, pero en cualquier caso ustedes tienen la consideración de huéspedes. Si manda desocupar la vivienda deben abandonarla, y si se consideran perjudicados denunciarle.
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Johanna,

    Si ese estado tan caluroso es de Venezuela, no puedo ayudarte. No conozco las leyes de allá.

    Por otro lado, parece que no estamos hablando de un arrendamiento de vivienda, sino de una habitación. Estamos, quizá, en el caso de una pensión.

    Si es así, comprendo perfectamente que vuestro patrón o patrona se niegue a que hagáis instalaciones (aire acondicionado), cuando le negáis el dinero de la renta.

    Mala pinta le veo. No sé que sugerirte. Si eres creyente, reza. Si no, busca tabajo.

    Ramón Ruiz